miércoles, 29 de junio de 2016

Extremadura, Yuste me gusta!

Camino de Yuste
En un maravilloso paraje de la comarca de la Vera reina la calma. Nos acercamos al Monasterio de Yuste. Este monasterio fue elegido por Carlos I para pasar sus últimos días, lo que hizo famoso a este monasterio en toda Europa.

Estamos recordando mucho de nuestra historia con algunas de las últimas series de televisión.

Monasterio de Yuste
Isabel fue una serie que nos cautivó a todos por la fuerza de esta primera reina que llenó con la sangre de Castilla las cortes europeas del siglo XVI, Essta reina y mujer con tanta fuerza y personalidad creyó en una aventura que iba más allá de los límites geográficos conocidos y dió lugar al descubrimiento de América en 1492.

Después vino Carlos Rey Emperador, un rey que unió los destinos de España con los destinos de Europa, de América y de los cristianos.

Desde nuestra casa podemos viajar por el pasado viendo estas series, pero siempre nos entran ganas de recorrer los escenarios de acontecimientos tan excitantes y visitar lugares llenos de belleza y paz.

Uno de estos escenarios es sin ninguna duda Extremadura, cuna de héroes y conquistadores y refugio y reposo de reyes y emperadores.Como lugar de reposo,  Yuste, este monasterio al que se adosó una casa-palacio para el Emperador, a 2 kilómetros de Cuacos de Yuste y muy cerca de Jaraíz de la Vera.

Es un paraje en el que reina la paz, el silencio, los rayos de sol que se filtran a través de las hojas de los árboles, los trinos de los pájaros sugieren aún más el silencio que se adivina tras los muros del monasterio.



Merece la pena caminar unos cientos de metros más y visitar el Cementerio de los Alemanes que descansan aquí junto a Carlos. Es un cementerio romántico y misterioso donde se reunieron los restos de soldados alemanes que fallecieron en España. Estos soldados pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron en España o a submarinos y navíos hundidos. Algunos murieron en hospitales y los reunieron en este cementerio que se inauguró en junio de 1983. Causa mucho respeto ya que todas las cruces son iguales, perfectamente ordenadas. Puede leerse el nombre del soldado, su categoría militar y las fechas de nacimientos y muerte.
Es impresionante la atmósfera de paz y de respeto que se respira aquí.

Nos vamos profundamente emocionados,

Si seguimos por esa carretera llegaremos al pueblo Garganta la Olla, un magnífico conjunto histórico artístico donde parece que bajaban los acompañantes de Carlos a pasar su tiempo de ocio, con lo que puedes imaginar la que organizaban!!!!