miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lübeck, una ciudad de cuento



Quiero seguir publicando algo sobre Lübeck, una ciudad que me ha cautivado.

Esta vez voy a hacer mi entrada en alemán gracias a la cortesía de H.V. para animar a más alemanes a visitar esta preciosa ciudad de cuento de hadas.

Recorrer sus rincones y sus calles, sus plazas y avenidas es una delicia. Lo que más me ha gustado de Lübeck es subir a la torre de Santa María, Marienkirche y contemplar la magnífica vista y el aire puro y fresco de esta ciudad. 


Stadt der sieben Türme!
Lübeck wurde 1159 n. Chr. vom Heinrich dem Löwen gegründet und war seit Ende des 13. Jahrhunderts
Haupt der Hanse, einem Handelsbund.

 
Nordöstlich von Hamburg an der Trave gelegen, ist die Stadt das Tor zur Ostsee; Travemünde ist die schöne
Tochter von Lübeck.
          
Für seine Backsteingotik ist Lübeck berühmt, wovon nach den Bombardementen im Jahre 1942 noch viel
erhalten ist.
 Bekannt wurde Lübeck auch durch das Marzipan , das weltweit vertrieben wird.

           Ein Besuch ist lohnenswert!
  



Precioso por la noche



semáforos







4 comentarios:

  1. Hoooola. Me encanta el aspecto medieval de la ciudad. Como siempre Tu le das un ambiente cálido a las fotos. Por cierto, Traduce lo que has puesto en alemán. Yo de momento solo se castellano y un poquito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es un pequeño texto en alemán para que practiques. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo blog! espero que sigas publicando artículos!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios,