miércoles, 31 de julio de 2013

Toledo me gusta!

¿Qúe hay tras las puertas de las casas de Toledo?

Quieres conocer Toledo?,

Vista lateral de la Catedral
Un delicioso paseo de un día si estás en Madrid y no quieres perderte la ciudad de las tres culturas y Patrimonio de la Humanidad.

Situado a unos 60 kilómetros de Madrid puedes coger un tren que sólo te costará ida y vuelta 24 euros. Si vas en tu coche desde Madrid es la A42.

He ido en tren así que mi primera impresión es la bonita estación de RENFE, y, desde aquí con un taxi al centro,  a la famosa plaza Zocodover.

¿Qué ver en Toledo?
Hay que recorrer sus calles, visitar las preciosas puertas de la ciudad, sus puentes y deleitarse con las maravillosas vistas.

Paseos de Toledo
Uno de mis paseos favoritos es segir la orilla del río Tajo, se rodea toda la ciudad! y tiene unas preciosas vistas de los montes y de la ciudad, mientras pasas al lado de antiguos lavaderos y molinos y disfrutas de uno de los parques que más me gustan de Toledo.

Arte en Toledo
Siempre que voy a Toledo tengo que entrar a la Mezquita del Cristo de la Luz, visitar el cuadro de El Greco, El Entierro del Conde De Orgaz, y la Catedral.
Museo de Santa Cruz
Además del impresionante Alcázar esta vez he ido al museo de la ciudad, el Museo de Santa Cruz, y me ha sorprendido por la cantidad de cuadros de El Greco y la riqueza y variedad de sus piezas.Está ubicado en el antiguo hospital de Santa Cruz, una de las joyas del renacimiento español. Contiene restos desde el Neolítico, un excelente mosaico romano y piezas renacentistas y barrocas.

Portada del Museo de Santa Cruz





Imposible no mencionar la tradición gastronómica de Toledo con sus deliciosos guisos de caza. También nos hemos deleitado con una cata en Viaqué, en la plaza de las Tendillas 3, donde su propietario nos ha invitado a un exquisito vino Cerro Añón, galardonado con el Premio Decanter Internacional y acompañado de jamón ibérico.



Perderte por su judería, llegar al Monasterio de San Juan de los Reyes, visitar la puerta de Alfonso VI de estilo califal, la puerta de Bisagra, la Puerta del Sol y la muralla es un recorrido que te emocionará.



Escalinata Museo de Santa Cruz

Catedral de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios,